Jugadores y dupla técnica planifican próximos encuentros de los dragones
- Friday, 22 March 2013 18:35
- Administrator
Seguramente no será fácil revertir el mal momento que le tocó vivir a los jugadores de Deportes Iquique en este comienzo del torneo en que primaron los malos resultados deportivos. Con la llegada de la dupla técnica de Vera y Ramírez, exgrandes jugadores, ambos con una vasta trayectoria internacional, hoy técnicos de la nueva camada del fútbol chileno, se espera plasmar en la cancha resultados positivos. Ambos técnicos gustan de conversar con el jugador, ver el actual nivel futbolístico y mental por el que atraviesa; esa es la sensación que han dejado en estos dos días los encargados de cambiarle la cara al CDI.
OPINAN LOS JUGADORES
Fernando Manríquez: “En esta nueva etapa que se comienza a vivir, los técnicos que han llegado son tremendos entrenadores, fueron grandes jugadores con un currículo conocido por todos, exseleccionados nacionales, vamos a complementarnos bien y sacar esto adelante. Por su buena trayectoria tienen la experiencia de haber trabajado con Borghi, tienen harto que enseñarnos a nosotros, le gusta mucho la tenencia del balón, no tanto lo físico, esa es la característica de varios de los que estamos acá, llevamos dos días y hemos hablado bastante, eso es buenísimo, el ánimo es otro, dejar atrás lo que paso y mirar para adelante con el cuerpo técnico”.
Rodrigo Brito: “Se mira de otra manera, se abren nuevas posibilidades para aquellos que fueron intermitentes en el primer equipo, tratar de recuperar el terreno perdido, y lo que era el año pasado. Se puede dar nuevamente la dupla exitosa del año pasado con Zenteno en la última línea, el ser conocedores del medio los técnicos recién llegados se podría dar otra vez la dupla, hay que trabajar para ser titular partido a partido, el tiempo se acorta viene dos partidos muy exigentes uno con Unión en Santiago, y el de la Copa acá en Iquique, son lindos los aprontes que vienen a futuro, luchar por la nuevas metas, el grupo humano es grande y para eso lucharemos”.
Mauricio Zenteno: “Acá no hay quiebre del camarín y el grupo está unido, sólo falta jugar y ganar, el quiebre puede referirse a lo anímico, viene el bajo rendimiento futbolístico, ojalá este cambio con los técnicos que han llegado sea para bien y vuelvan los resultados para nosotros y para la gente que sabemos está molesta con nosotros, por lo mismo, la novedad es que conversan mucho con el jugador, trabajan mucho lo anímico que sabemos está malo yo creo que mejorando eso, vendrán los resultados, también pasa por la falta de confianza futbolística y que estas dos semanas sirvan para arreglar esto y lo mejor empezar a jugar como hicimos el año pasado, en lo personal parece vuelvo a mi posición, esperar que todo esto sea para mejor, jugar y ganar es lo que queremos todos. La experiencia de los técnicos y nuestro trabajo deben ser el comienzo de algo mejor”.