Diario Longino

Saturday, May 25th

Last updateSat, 25 May 2013 8pm

You are here: Home Deportes Local Jaime Vera: “No prometo que ganaremos, sí contrarrestar el fútbol de Vélez”

Jaime Vera: “No prometo que ganaremos, sí contrarrestar el fútbol de Vélez”

Con un trabajo especifico destinado a sacarse el viaje y agotamiento del cotejo sabatino ante el líder Unión Española y además internalizar la idea de juego que desea aplicar ante  Vélez Sarsfield, por Copa Libertadores, comenzó ayer Deportes Iquique a preparar la revancha frente al cuadro trasandino.  El cotejo se juega mañana a las 19.15 horas en el Tierra de Campeones.

Para el técnico Jaime Vera el duelo ante los de “liniers” es difícil y su equipo no está en buen pie físico ni anímico por lo cual manifestó que no promete triunfos pero si contrarrestar lo que haga el campeón argentino.

Antes de referirse al duelo copero, analizó con calma lo que fue la derrota con los hispanos, indicando que por momentos se vio lo que pretende para la plantilla, con juego vertiginoso pero “para eso debemos tener una buena condición  física. Estamos en un  período de evaluación para ver a los jugadores que están en mejor condición y pueden realizar lo que pretendemos. Cuando no se tiene buena condición física, el futbolista se refugian atrás, uno no puede meterse a la cancha  y echarlos adelante,  es una cosa de ellos.  Pero sin buena capacidad física no pueden revertir eso”.

Resaltó que mejorar la condición física no es cosa de un día a otro, “ellos sin duda están con otro estilo de trabajo respecto al cuerpo técnico anterior. Vamos a tratar que sea lo antes posible  ese cambo, hay poco tiempo. Estamos adaptando al equipo a jugar con línea de 3, pero jugar con tres  atrás requiere de velocidad  y si no tienes velocidad no puedes hacerlo, entonces eso requiere de tiempo y conocimiento de los jugadores”.

¿Qué balance y saldo positivo saca del cotejo con Unión?

-A pesar que jugamos por momentos muy bien, eso no nos alcanza para ganar y poder mantener un resultado. Unión sin hacer un gran partido nos ganó, hay que estar conscientes que con lo que hacemos no nos alcanza ni siquiera para ganar a un equipo que no hace bien las cosas, entonces hay bastante tarea por delante. Los minutos buenos  hay que alargarlos y eso requiere trabajo para mejorar la condición fisca del jugador. No hay tiempo, se viene otro partido pero trataremos que el jugador agarre condición.

Mencionó que se apelará a la actitud de los jugadores, que de voz de ellos han dicho que ha cambiado. “Para eso me contrataron, para cambiar la actitud y sacar adelante esto. Los ví golpeados después de la derrota, les agradecí el esfuerzo y dije que ese esfuerzo no valía para ganar el partido,  pedí el doble de esfuerzo. Pero para eso hay que tener excelente condición física. Si nos ganan que sea porque son superiores, pero no que ganen porque estamos cansados”.

¿Hay poco tiempo y se viene Vélez?

-Bueno vamos a tratar de hacer un buen partido, no prometo que vamos a ganar pero sí a contrarrestar el fútbol de Vélez, que es dinámico, explosivo.  Mete mucha dinámica, a veces como todo equipo argentino es medio desordenado,  pero es un equipo peligroso con jugadores de nivel y hay que contrarrestarlos.

¿Habrá que sacar ventaja de ese desorden?

-Cuando hablo de desorden es porque corren mucho, intentaremos neutralizar eso con jugadores de buena técnica, que los tenemos y  que pueden hacer daño.