Diario Longino

Friday, Jan 31st

Last updateThu, 30 Jan 2014 10pm

You are here: Home Deportes Nacional Huachipato pegó el primer golpe y derrotó a la "UC"

Huachipato pegó el primer golpe y derrotó a la "UC"

En el primer encuentro de semifinales de Copa Chile, Huachipato venció por la cuenta mínima a Universidad Católica ante 4094 espectadores en el estadio CAP.

La primera etapa fue dominada por el conjunto local. Así fue como rápidamente a los 6 minutos, Juan José Morales abrió la cuenta con un cabezazo tras centro de Martín Rodríguez. La ley del ex se hizo presente en el CAP, y Huachipato anotaba el 1-0 que se transformaría en definitivo. Durante los restantes minutos del primer tiempo, los acereros tuvieron el absoluto control del juego y pudieron aumentar las cifras en los pies de Valle y Sandoval.

En la segunda etapa la UC adelantó las líneas y se generó oportunidades para lograr el empate. No obstante, apareció la figura del portero Miguel Jiménez para evitar la igualdad. Huachipato administró la ventaja y también pudo liquidar sobre los minutos finales. Cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo agregado, Botinelli tuvo el empate para la UC con un tiro libre que el travesaño devolvió.

Triunfo para Huachipato por 1-0, que deberá ratificar en el duelo de vuelta en San Carlos de Apoquindo, para quedarse con el cupo a la final de Copa Chile MTS.